Los efluentes líquidos son aquellas corrientes residuales que provienen de distintas actividades humanas.
Generalmente se los divide en dos categorías principales según su origen:
1- Efluentes urbanos (o de tipo doméstico) y 2- Industriales por derivar de actividades de este tipo.
El desarrollo de normativa ambiental, aparición de nuevas tecnologías y cambios culturales han dado lugar a la necesidad de adecuar la calidad de estos efluentes previo a su reincorporación al sistema natural.
El descubrimiento de nuevas tecnologías y desarrollo de nuevos procesos de tratamiento permiten reconsiderar a los efluentes como una fuente de energía (obtención de biogás combustible) y de agua para utilización en distintos procesos. Actualmente es posible obtener de los efluentes líquidos un agua de óptima calidad para uso industrial o consumo a un menor costo que el correspondiente a la explotación de otras fuentes naturales como pueden ser perforaciones en estratos de alta salinidad.
bridge hydrogen® S.A. cuenta con un importante portfolio de tecnologías, productos y procesos para el tratamiento de efluentes, biosólidos y subproductos derivados del propio tratamiento. Estas tecnologías pueden ser de aplicación a plantas de nuestro propio desarrollo o para plantas existentes que requieren de mejoras de proceso.
Entre las principales tecnologías de reciente desarrollo y de vanguardia a nivel mundial que forman parte de nuestra cartera de productos podemos mencionar entre otras: MBR, Ultrafiltración, MBR anaeróbico, Biodigestión avanzada de sólidos.