Inauguración Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales – Brinkmann

Abr 11, 2019Apagado Comentariospor

Inauguración de la obra de Ampliación y Refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la localidad de Brinkmann, Córdoba.

Se trata de una obra de mejoras en la red cloacal que beneficiarán a 9.900 vecinos de Brinkmann. Los líquidos provenientes de la ciudad no van a ingresar directamente a las lagunas sino que tendrán un pre-tratamiento más agudo ya que se les va a poner tamices. Lo mismo los atmosféricos, no van a poder desaguar en cualquier lado, van a tener un lugar en la planta para que todo lo que traen que tiene mucha arena y materia orgánica, puedan arrojar allí sus líquidos y sacarles todo eso que traen de más, y lo que ingrese a las piletas esté depurado.

En cuanto a los olores que actualmente se producen en el sector ya no van a ocurrir más, ya que el primer proceso en la laguna uno, cuenta con 8 equipos aireadores flotantes, sobre la superficie de la laguna, de tal forma que este lugar tenga un proceso donde las bacterias crezcan y devoren la materia orgánica que hoy produce este problema. Luego los líquidos serán derivados al canal de la ciudad de Morteros y desde allí a la Laguna Mar Chiquita donde llegarán tratados para que no causen daño a la naturaleza ni a los turistas que allí veranean.

¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!